Lo que nunca nos hablaron
El suicidio es un tema de suma importancia, según la OMS (2020) el suicidio es la tercera causa de muerte en personas de 15 a 44 años, siendo un lugar muy impactante.
Alguna vez llegaste a pensar ¿Todo sería mejor sin mí? ¿Ellos serían más felices sin mí? ¿Si yo no estuviera no pasaría esto malo?, créeme cuando te digo que estos pensamientos son más comunes de lo que crees o esperas. Independientemente de nuestra historia de vida, si sufrimos o no, nuestra mente a en ocasiones prefiere irse por el rumbo negativo, puesto que nos hemos acostumbrado a no darnos la importancia que merecemos y tenemos.
El suicidio es REAL, los pensamientos de muerte son REALES, en momentos no los podemos evitar, pero siempre podemos encontrar la manera de que no tomen el control de nosotros.
En primera instancia, debes tener en cuenta que siempre hay alguien a quien le importas, y en segundo lo que debes realizar al momento de tener estos tipos de pensamientos es:
- Acércate a alguien de confianza, que te acompañe en ese momento en el que tus pensamientos están atormentandote
- Busca ayuda de un profesional, psicólogo, psiquiatra e incluso consejero tienen las herramientas para poder intervenir y hacerte sentir mejor.
- En México hay una línea de emergencia 041, en donde podrán proporcionarte la intervención adecuada y orientarte a que hacer en esa situación.
Recuerda no estás solo/a, queremos que conozcas tu valor y te reconozcas como una persona maravillosa.
Siempre hay alguien dispuesto a escucharte y a ayudarte.
Autor: Stephanie Leal
Fecha de Publicación: 9/14/2022




